Si te gusta salir en bici hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta para que este hecho sea algo completamente seguro. A continuación, detallamos cuáles son los accesorios fundamentales con los que debes contar.

Lo que no te puede faltar para tener una salida en bici segura

Así pues, si quieres comenzar a hacer rutas en bici, a ir al trabajo en este tipo de vehículo de movilidad personal, etc, no dudes en ver estos accesorios que no te pueden faltar.

El casco

El casco es, sin duda, el elemento más importante porque ante un mal golpe puede salvar la vida. Sobre la bici, el uso del casco ha pasado a ser un punto imprescindible. Según la normativa actual,en ciudad solo es obligatorio para ciclistas menores de 16 años . Sí es obligatorio para todo el mundo en vías interurbanas.

En cualquier caso, según un estudio publicado en The New England Journal of Medicine, llevar esta pieza reduce en un 85% se el riesgo de sufrir en caso de accidente una lesión grave.

Al seleccionar el casco tendrás que ver sobre todo el tipo de ciclismo que vas a practicar. En este sentido, los que más extendidos están, también por la protección tan completa que son capaces de dar, son los cascos de montaña. Ofrecen buena protección, una ventilación adecuada y son resistentes.

No obstante, hay una serie de elementos a tener siempre presentes: se debe escoger un casco ligero que sea capaz de adaptarse a nuestra cabeza pero que no dificulte la visión. En el caso de que tu casco haya sufrido un golpe es aconsejable que lo reemplaces porque no ofrecerá la misma protección ya.

No te olvides del candado

Si vas a dejar tu bicicleta aparcada en la calle es importante que portes contigo siempre un buen candado o, en su defecto, un eslabón de cierre rápido. Es un gesto sencillo que permitirá que tu bicicleta quede protegida frente a posibles ladrones.

Aunque es cierto que siempre se pueden romper, esto actuará como efecto disuasorio frente a posibles ladrones que lo que buscan es llevarse las piezas rápido y con un buen candado esto no ocurriría.

En la medida de lo posible intenta que el candado que vayas a llevar sea sencillo de manejar, ligero y cómodo porque será una pieza que tendrás que llevar.

Luces

En la bicicleta es sumamente importante ver y que te vean, especialmente si vas a conducir de noche. Por ello, las luces son un accesorio fundamental para garantizar la seguridad y evitar posibles accidentes.

Al comprar las luces de tu bicicleta es importante fijarse en aspectos como la potencia de las mismas, en función de la visibilidad que necesites por la luminosidad de la zona por la que circulas. Al portar luces se busca ofrecer visibilidad también lateral que permita que te vean desde cualquier posición.

Además, de manera adicional, se debe llevar un chaleco reflectante si se monta de noche porque las luces en un momento determinado pueden fallar.

Indumentaria adecuada

La comodidad sobre la bicicleta es fundamental. Por ello es importante llevar la indumentaria adecuada. Hay prendas especiales que ofrecen mayor comodidad al montar en bici y circular con ella, protegiendo las zonas del cuerpo más sensibles y evitando también posibles rozaduras.

Por ejemplo, al seleccionar un maillot hay que fijarse en que quede como si fuera una capa más de piel, siendo prendas que por su diseño y material, van completamente pegadas al cuerpo. Esto hace que cuenten con mejor ventilación, transpiración, etc.

El culoutte es otra de las partes a tener en cuenta. Realizadas en licra, son prendas perfectas para usar en distancias cortas y largas, puesto que el roce del pedaleo hace que sea necesario una protección mayor de esta zona.

Gafas de sol

Las gafas protegen los ojos frente a los rayos del sol y garantizan una visión correcta para conducir. Además, en función del terreno por el que se circule, también hará posible dar un protección mayor frente a mosquitos, etc.

Guantes

Cuando tenemos las manos sobre el manillar mucho tiempo pueden acabar sufriendo sequedad o rozaduras que se podrían evitar si se tienen unos guantes adecuados. Además, ante cualquier caída, siempre se suelen usar las manos para protegernos, por lo que son el accesorio fundamental para evitar heridas o lesiones.

Además, son capaces de proporcionar un mayor agarre cuando el sudor o la lluvia aparecen. En el mercado se pueden encontrar modelos especiales que son capaces de amortiguar el impacto de una caída.

Seguro de bici

Más que un accesorio se trata de un aspecto que no puede faltar para circular en bicicleta con tranquilidad. En Cleverea te ofrecemos diferentes tipos de coberturas. Echa un vistazo a las que se puedan ajustar más a tus necesidades y no dudes en ir cubierto ante un posible accidente o robo de tu vehículo de movilidad personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here