Si has oído hablar de la asistencia en carretera a través de los seguros, o tu propio día a día como conductor de cualquier vehículo: ya sea moto, coche, bicicleta, etc, pero no sabes realmente todo lo que conlleva este servicio, te damos las claves.

En qué consiste la asistencia en carretera

Lo cierto es que todos los conductores, tarde o temprano, acaban teniendo algún problema con su coche o moto. Pinchando una rueda, sufriendo una avería en mitad del trayecto, etc. Ante esta situación, es importante contar con un seguro que dé la cobertura de la asistencia en carretera.

Con esta cobertura, el conductor podrá viajar y circular por cualquier carretera con mayor tranquilidad. Por ello, no es de extrañar que más del 55% de los conductores de moto cuenten con este servicio en su seguro.

Así pues, a la pregunta de en qué consiste el servicio de asistencia en carretera, al que también se conoce como asistencia en viaje, debemos saber que sirve para ofrecer ayuda a los asegurados que sufren algún tipo de percance con su moto, ya sea por una avería o por un accidente y no pueden proseguir con su trayecto.

De este modo, a través de esta cobertura, el asegurado puede tener asistencia tanto para su moto como para los usuarios del vehículo asegurado. Se logra una asistencia rápida en territorio nacional y extranjero, en caso de que sea necesario.

Entre los servicios que se pueden ofrecer estaría el ofrecer asistencia mecánica, la ayuda de la grúa, servicio de taxi, ambulancias, entre otros. Y para hacer uso del servicio de asistencia en carretera sólo habrá que ponerse en contacto con la compañía.

Peculiaridades de la asistencia técnica

Al contratar el servicio de asistencia técnica en la póliza hay que tener en cuenta una serie de aspectos para que quede claro el tipo de ayuda que tendríamos.

Periodo de cobertura

Es importante tener en cuenta si la asistencia en carretera se da las 24 horas del día de lunes a domingo y durante festivos. Aunque suele ser así es importante cerciorarte de ello. Sobre todo si tenemos en cuenta que es en fechas señaladas como Navidad, Semana Santa, etc, cuando más se sale a la carretera con viajes largos.

Distancia de asistencia

El Seguro de Asistencia del coche cubre este servicio hasta ciertos kilómetros. Revisa si vas a contratar una póliza de asistencia en carretera que dé cobertura en todo el territorio nacional, también en el extranjero, etc. Y qué tipo de servicios ofrece en cada caso porque puede ser que se den ciertas coberturas en territorio nacional pero no internacional, etc. En definitiva, se trata de informarte de los detalles de tu cobertura.

Lugar donde se da el siniestro

Por lo general, la asistencia en carretera siempre se da en zonas transitables y/o asfaltadas. De este modo, en las pólizas siempre se deja claro si hay lugares o tipo de vías en los que no se dará este tipo de cobertura. Por ejemplo, si ocurre el accidente en un camino forestal, en una zona de campo de difícil accesibilidad, etc.

En estos casos habrá que remolcar el vehículo hasta la zona transitable convencional más cercana para que se puedan hacer cargo del coche. Aunque con moto lo cierto es que no se suele circular por este tipo de zonas, no está de más que te asegures y conocer este tipo de condiciones.

La asistencia a las personas

La asistencia en carretera no sólo es sobre la moto en cuestión, también sobre la persona o personas que pudieran circular en la misma. En función de tu póliza puede cubrir aspectos como el traslado a la zona a la que desees, la opción de tener un vehículo de sustitución, dar cobertura de una noche de hotel, etc. En definitiva, es un tipo de cobertura que puede ir variando y que será importante tener en cuenta.

Contrata tu seguro de moto en Cleverea

Si todavía no cuentas con un seguro de moto o con una póliza de calidad, capaz de darte una cobertura como la de la asistencia en carretera, no dudes en echar un vistazo al seguro de moto que te ofrecemos en Cleverea.

Con la cobertura de asistencia en carretera de Cleverea, tendrás cubierta la asistenia mecánica y el posible remolcaje. También un servicio de grúa al que podrás acceder ya sea porque tengas una avería, un accidente, se termine la batería, el combustible, etc. Todo con una cobertura por hasta 300 euros.

Además, podrás disfrutar de un servicio de asistencia mecánica en carretera para que puedas obtener una reparación de tu moto en el mismo lugar del suceso. Pero en el caso de que esto no sea posible tendrás cobertura por rescate si no se puede remolcar la moto.

También se ofrece una cobertura a los pasajeros. Esto significa que tendrás cubierto el transporte al destino que elijas ante casos de robo, avería o accidente.

Podrás disfrutar de la obtención y envío de duplicado de llaves también en el caso de que lo necesitaras. Una cobertura que se ofrece en todo el territorio de la Unión Europea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here