Si tienes un vehículo de movilidad personal ya sabrás lo importante que es contar con una buena seguridad que te garantice que cuando lo dejas en la calle está seguro. Para ello, entre otros aspectos, debes contar con candados homologados. Los hay para bicis y patinetes y, a continuación, te acercamos algunas claves.

Características de los candados homologados para bicis y patinetes

Te acercamos algunas claves a tener en cuenta al comprar tu candado homologado para bicis y patinetes

Protección certificada

Es fundamental que optes por modelos cuya protección esté previamente contrastada y certificada para asegurarte que cumplen con los estándares más altos de seguridad y calidad.

Para ello debes fijarte que cuenten con el sello CE que demuestra precisamente este punto. Aunque esta es la señal fundamental hay otras entidades que se dedican precisamente a poner a prueba la seguridad de los candados para bicicleta y patinete y se encuentran en Dinamarca, Bélgica, Rusia, Gran Bretaña,entre otros. Si observas que tienen alguno de estos sellos: SSL, ART, SSF, VDS y FG, mucho mejor.

Que cuente con el visto bueno de la CE es fundamental para obtener su homologación. Tienes que tener en cuenta que sólo se otorga este sello a los candados que cumplen ya con una serie de estándares de calidad altos y que ofrecen, al menos, un nivel de resistencia 3. Un candado homologado ofrece mayor resistencia y sujeción

Fíjate en el material

El material con el que están hechos los candados es una de las claves. No es lo mismo que sea un material que se pueda cortar con unas tenazas a necesitar una radial. Cuanto más resistente sea, más difícil lo tendrán y, por tanto, menos opciones de que te roben tu bici o patinete eléctrico tendrás. 

¿Tiene lector de huellas?

En la actualidad hay en el mercado candados que cuentan con lector de huellas. No lo dudes y mira esta posibilidad porque lo cierto es que usa la tecnología más puntera para ofrecer una seguridad máxima.

Entre los llamados candados inteligentes también se encuentran los que realizan su sistema de bloqueo con una app que hay que descargar en el móvil, olvidándote de llevar las llaves encima.

Los hay con alarma

Existen en el mercado candados con alarma. Se trata de una opción muy interesante por lo disuasoria que es. Son modelos resistentes, de alta calidad y con gran fiabilidad.

Medida adicional: instalar un GPS

En lo relativo a seguridad toda medida que puedas realizar es poca. Por ello otra posibilidad es que instales un GPS en tu bici o patinete eléctrico que te permita saber en todo momento dónde está tu vehículo de movilidad personal. Si un candado es de buena calidad con eso será suficiente pero cualquier medida adicional te dará una dosis extra de seguridad y también de tranquilidad.

Hay modelos de GPS para patinetes y bicicletas que se instalan en zonas poco visibles y que están conectadas a tu dispositivo móvil mediante una app. De este modo, ante cualquier movimiento extraño te avisará.

Los candados homologados y los seguros 

Si bien es cierto que los vehículos de movilidad personal todavía no necesitan un seguro obligatorio, salvo algunas excepciones en Madrid, Palencia y Alicante, lo cierto es que no sólo es recomendable sino que, además, pronto será necesario.

Pues bien, en las pólizas de los seguros sí que se habla de que los vehículos de movilidad personal deben estar sujetos mediante candados homologados para que una póliza pueda cubrir un caso de robo. Un requisito mínimo para que las aseguradoras den algún tipo de indemnización. 

Seguros de bicicleta y patinete

Si estás pensando en contratar un seguro de bicicleta o un seguro de patinete en Cleverea ponemos varias opciones a tu alcance. Desde 1 euro puedes personalizar tu póliza.

Podrás cubrir aspectos como el robo, la responsabilidad civil, daños a tu vehículo, y accidente del conductor.

A continuación detallamos qué se cubre con cada una de nuestras pólizas.

Responsabilidad civil

Dentro de la cobertura por responsabilidad civil encontramos que se cubrirán los daños materiales o personales que se puedan causar a un tercero en un accidente. Se dará una cobertura de hasta 500.000 euros.

También se cubre la protección jurídica en los relativo a los gastos para tu defensa jurídica frente a reclamaciones de terceros. Se cubrirán en concepto de gastos ilimitados si la aseguradora asume la dirección legal y hasta 2.500 euros si la asumes tú. Lo mismo ocurre con la defensa legal si contratas a abogados y procuradores que hayas buscado tú, en procesos penales que se hagan contra tu persona.

Robo

Robo de cualquier vehículo de movilidad personal por un valor de hasta 12.000 euros. Si el suceso ocurre en el exterior se cubrirá siempre que se haya usado un candado homologado para aparcarlo.

Daños al vehículo asegurado 

Se cubre la reparación de los daños estructurales o de piezas dañadas por un valor de hasta 12.000 euros. Tú podrás elegir el taller que desees para tu reparación.

Accidente al conductor

En este supuesto se cubre la asistencia sanitaria, médica, quirúrgica, hospitalaria y farmacéutica por un valor de hasta 7.500 euros. En el caso de que el accidente suponga el fallecimiento o incapacidad permanente de hasta 50.000 euros. Repatriación por hasta 4.500 euros y gastos funerarios por hasta 3.000.

Ahora que ya sabes qué debe tener un candado homologado, en qué debes fijarte y que es algo fundamental para que la aseguradora te cubra tu vehículo de movilidad personal en caso de robo no dudes en adquirir uno si todavía no lo tienes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here