Cleverea se define como una «Neoaseguradora», nacida en 2019, en España, que pretende revolucionar una industria tan anticuada como es la de los seguros. Con productos puramente digitales, sin olvidar el toque humano, siendo siempre honestos y convirtiendo los seguros en algo sexy.

Quienes somos y nuestros inicios

Cleverea, la primera compañía de seguro digitales (InsurTech) de España, empieza a despegar este 2021 en España con el objetivo de transformar el mundo de las aseguradoras agilizando los procesos y poniendo la tecnología al servicio de sus clientes. Fue fundada en el 2019 por tres socios con la convicción de revolucionar el sector asegurador.

Primero de todo, para aclarar a algunos lectores… ¿Qué es una InsurTech? Las InsurTech son empresas que aplican las capacidades y facilidades de las nuevas tecnologías al sector de los seguros. Su palabra proviene de de la unión entre “insurance” (seguro en inglés) y “technology” (tecnología en inglés)).

La tendencia global de consumo y el sector asegurador

En los últimos años hemos visto como una industria tras otra han ido viviendo una transformación sin parangón, gracias, sobre todo, a la tecnología. Basta con pensar en los bancos hace 10 años, y los bancos hoy (es difícil imaginar nuestro día a día sin pagos a través del móvil, o en no poder realizar cualquier gestión desde una App), en la industria de la movilidad (no hay más que
pasear por cualquier ciudad y ver coches, motos, bicis y patinetes de alquiler por todos lados), o en la del delivery (quien no ha usado Glovo alguna vez).

Si todos los sectores e industrias han evolucionado gracias a la tecnología. ¿Por qué el sector asegurador sigue siendo tan tradicional? Caracterizado por las numerosas ineficiencias, las escasas interacciones con el cliente, y la gran dependencia a los procesos manuales. Desde Cleverea estamos seguros que ha llegado el momento de reinventar los seguros, digitalizando y centralizando la información, ofreciendo el mejor servicio de forma rápida y sencilla.

Si algo ha marcado el 2020 es la pandemia mundial provocada por el Covid-19. Se ha producido un cambio en la mentalidad de los consumidores y por ende en la tendencia en el mercado, se han multiplicado los canales de venta y modificado las conductas de compra y consumo. Hoy en día, es muy importante entender que los consumidores están cada vez más informados y que exigen servicios más transparentes, más ágiles y que puedan adquirirlos al instante sin tener que desplazarse. Es importante posicionar los servicios/productos hacia estas nuevas lógicas. Esta es la misión de Cleverea.

Cleverea: La (r)evolución de los seguros

Cleverea no pretende simplemente innovar en la distribución del seguro (que también), sino que pretende ir mucho más allá. Innovación en coberturas, en el uso del seguro, en el lenguaje y contenido de las pólizas, en la atención al cliente, en la gestión de siniestros, en el pago de compensaciones, en los servicios periféricos al seguro…

¿Tan difícil es permitir pagos mensuales y cancelaciones gratuitas en cualquier momento? ¿No es eso lo que los consumidores piden y obtienen de Spotify, Netflix, Cabify, las Apps de movilidad y tantos otros servicios? Eso es, precisamente, lo que Cleverea ofrece a sus clientes: flexibilidad, facilidad de uso, transparencia y un trato cercano. Los consumidores se merecen esto y mucho más de sus seguros.

A día de hoy, Cleverea dispone de un amplio portfolio de productos que incluyen seguro de moto, bicicleta, patinetes y viajes. Pero no solo eso, sino que en la “cocina” de Cleverea ya están preparando nuevas recetas. En abril lanzarán un seguro que pretende sustituir las anticuadas fianzas de alquiler, y para finales de año están desarrollando unos seguros del hogar únicos.

Cleverea cuenta con una web y App móvil desde la que los usuarios pueden realizar cualquier gestión. Pero, mejor aún, en Cleverea se niegan a perder ese toque humano tan importante y diferencial. Por ello, cualquier gestión también se puede realizar por teléfono, mail, chat, Instagram, Facebook o Whatsapp. Cleverea se adapta a sus clientes, y no al revés.

Miles de personas ya han dado el salto. ¿Te unes tú también a la (r)evolución?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here