¿Debes viajar y no sabes bien qué consideraciones debes tener en cuenta así como cuáles son las restricciones a la hora de volar que hay vigentes en la actualidad por la pandemia? A continuación te acercamos los detalles que debes conocer al respecto.

Viajar y PCR

Es fundamental que antes de viajar a un lugar concreto te informes de las condiciones que ponen para llegar y para salir. La gran mayoría de los lugares solicitan para poder viajar un PCR negativo y que la prueba se haya hecho en un periodo máximo de 72 horas antes de tomar el vuelo. 

Además hay lugares en los que al llegar ponen un periodo de cuarentena obligatoria, por lo que para saber con precisión la normativa debes asegurarte de cuáles son las reglas vigentes.

No obstante, lo que sí ya está generalizado prácticamente en cualquier lugar es hacer una prueba diagnóstica antes y después de viajar. Con ello lo que se busca es que viajar sea un hecho seguro, reduciendo al máximo el riesgo de trasmisión de la COVID-19. Del mismo modo que es una premisa hacerse la PCR también lo es llevar una copia con los resultados en el momento de coger el vuelo.

También será aconsejable, y en algunos lugares obligado en caso de que se imponga un confinamiento de días, hacer un test PCR de tres a cinco días después de llegar del viaje. 

Qué piden los principales países 

Si viajas desde España, a alguno de estos países, debes saber que esta es la normativa que está vigente en enero de 2021. En cualquier caso, en el portal del departamento de Salud de cada país tendrás recogidas posibles actualizaciones.

Alemania

Alemania exige a todo viajero que vaya desde España someterse a una PCR en el aeropuerto de destino. En función de la región a la que se vaya, también habrá que guardar una cuarentena.

Austria

En el caso de Austria se exige contar con una PCR negativa realizada 72 horas antes de tomar el vuelo para así poder entrar en su territorio si se viaja desde España. A excepción de las personas que vengan de Canarias o Baleares.

Bélgica

Si viajas a Bélgica tendrás que guardar cuarentena y realizar un test si vienes desde cualquier lugar de España.

Bulgaria

Bulgaria permite los vuelos con España pero las personas que viajen hasta allí al llegar tendrán que guardar una cuarentena de 14 días.

Egipto

Al llegar se toma la temperatura, se rellenará una cartilla de monitorización con datos personales y tendrás que aislarte 14 días.

Francia

A partir del 25 de enero, Francia pedirá un test PCR negativo realizado durante las 72 horas anteriores a las personas que procedan de Europa y que deseen entrar en el país galo vía aérea. 

Para los viajeros que provengan de Australia, Canadá, Georgia, Japón Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia y Uruguay tendrán que guardar una cuarentena de 14 días.

Grecia

Al llegar a Grecia tendrás que rellenar un formulario de localización de pasajeros online en inglés si vienes de España. Tras ello recibirás un código QR que tendrás que enseñar a las autoridades griegas a tu llegada. Ellos realizan test PCR en los aeropuertos de manera aleatoria y si eres una de las personas tendrás que aislarte en la dirección que aparecerá en tu formulario hasta que recibas los resultados de tu test.

Hungría

Hungría ha cerrado sus fronteras a extranjeros.

Irlanda

Si vas a viajar a Irlanda desde España debes saber que el país se exige una cuarentena de 14 días.

Italia

Italia también exige una PCR realizada como máximo las 72 horas previas a la entrada en su país. Para poder viajar el resultado debe ser negativo.

Países Bajos

Los Países Bajos exigen un periodo de cuarentena a quienes procedan de determinados puntos en España. En concreto del Segriá, en Lleida, Barcelona y las localidades de Figueras y Vilafan.

Reino Unido

Los viajeros que vayan desde España, a excepción de Canarias, a Reino Unido tendrán que guardar una cuarentena de 10 días. También tendrán que tener el resultado de una PCR realizada, como máximo, las 72 horas previas al viaje y el resultado tendrá que ser negativo. 

Todos los viajeros tendrán la obligación de dar su contacto para que las autoridades puedan realizar un seguimiento a través de un formulario. 

No obstante, hay que recordar que desde el 6 de enero Reino Unido está confinada, por lo que todos los ciudadanos que viajen hasta allí tendrán que quedarse en sus domicilios u hoteles salvo para realizar las actividades que están tipificadas como esenciales.

Tampoco se podrá viajar hacia otras zonas del país salvo con una causa justificada.

Rumanía

Rumanía es un país que exige también guardar un periodo de cuarentena para viajeros procedentes de algunas localidades de España. En concreto de Aragón, Castilla y la Mancha, Castilla y León, Baleares, Cantabria, Cataluña, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Comportamiento dentro del avión

Del mismo modo que en nuestro día a día, en el interior del avión habrá que llevar puesta la mascarilla, algo que también está vigente dentro del aeropuerto. 

Las compañías están poniendo ciertas reticencias con el equipaje de mano para evitar el mínimo tránsito dentro del avión pero lo cierto es que para conocer los detalles lo mejor será que consultes con tu compañía de vuelo.

Dentro de los aviones se guardan todos los protocolos de seguridad. No sólo cuentan con sistemas de renovación del aire sino que la distancia mínima aconsejada, de 1,5 metros entre personas, se guarda en todos los casos puesto que viajan a una capacidad menor a la que realmente tienen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here