Si te preguntas cuáles son las ciudades o los países con más riesgos de experimentar robos en hogares, presta atención a algunas claves que te ofrecemos.

Las ciudades con más riesgos de robos en hogares

Aunque España es un lugar seguro, hay ciudades en las que se producen más robos que en otras. Contar con este dato es fundamental para apostar por la prevención y optar por instalar un sistema de seguridad en nuestro hogar, contar con un seguro que ofrezca cobertura frente a robos, etc.

Como podemos hacernos a una idea, por lo general, hay una máxima que se cumple: en las ciudades en las que se producen más robos suele haber una mayor densidad de población. De este modo, las ciudades en las que se dan más robos en vivienda son: Madrid, Barcelona, Valencia y la costa de Andalucía. En Madrid, se ha hecho un cálculo que estima que, cada 20 minutos se produce el robo de una vivienda.

Las ciudades con menos tasa de robos

Aunque el riesgo pueda ser muy similar, lo cierto es que en España hay ciudades que cuentan con una tasa menor de robos en casa. Entre ellas destacan zonas como Las Palmas, Vigo, Bilbao y Valladolid. Y las localides más seguras en las que se producen menos robos son San Cristóbal de La Laguna en Tenerife e Irún. 

En cualquier caso, como decimos, si bien es cierto que estas ciudades cuentan con un índice de robos menor siempre es posible ser víctima de un robo en el domicilio. En este sentido, hay que tener presente que esto es una posibilidad y una realidad que puede ocurrir también en las ciudades o poblaciones con menos habitantes y tomar medidas que permiten anticiparse a esto siempre será un alivio. Para ello, precisamente se podrá instalar sistemas de video vigilancia y/o alarmas que están conectadas a la policía y que emiten una señal de alerta si ocurre algo.

En qué países se producen más y menos robos

Si nos fijamos en las cifras de robos a nivel internacional podemos hacernos una idea de los países en los que se producen más robos y en los que menos. Así pues uno de los países en los que más robos se producen es Luxemburgo.

Sin embargo, en otros países como Alemania, Suiza, Estonia o Eslovaquia presentan un volumen de robos bajo. Los datos son especialmente llamativos si vemos que en Inglaterra hay de media unos 617 robos por cada 100.000 habitantes, mientras que Escocia registra 8 por cada 100.000, la cifra más baja del viejo continente.

Cómo proteger tu hogar frente a un posible robo

Independientemente de dónde vivas, sabes que con menor o mayor probabilidad, todo el mundo puede ser víctima de un robo en el hogar. Por ello, es importante ver cuáles pueden ser tus posibilidades para intentar evitarlo. Por ejemplo, si vives en viviendas unifamiliares o chalets es fundamental que apuestes por tener sistemas de seguridad como videovigilancia y completarlo con un seguro que cubra robos.

Piensa en tus necesidades

En cambio, si tu hogar está en un barrio que destaca por su seguridad, en un edificio con portero físico y zona céntrica, quizá baste con una cobertura específica dentro de tu póliza de hogar. Es importante tener en cuenta estos aspectos para configurar el tipo de protección que necesitas y estar seguro en tu vivienda sin tampoco tener que incurrir en gastos innecesarios.

Tu seguro de hogar, clave

El hecho de que tu póliza de hogar te cubra aspectos como el robo, hurto y apropiación indebida, así como los daños derivados de estos es fundamental. Por lo general, cuando un seguro da este tipo de coberturas también se cubren los efectos personales, joyas, como puede ser la ropa, las joyas, y dinero en efectivo, además de hacerse cargo ante un posible uso fraudulento de las tarjetas de crédito.

En el caso de que se tengan objetos de valor dentro de casa no estará de más tener una caja fuerte de seguridad. Con esto no sólo te asegurarás de que pondrás bastante más difícil el proceso de sustracción a los delincuentes sino que es necesario para suscribir una póliza específica cuando existen pertenencias de gran valor.

¿Tienes inquilinos? Protege tu vivienda

Aunque lo habitual es que la persona que alquila la vivienda cumpla con los pagos y no cometa ningún tipo de hurto o infracción antes de abandonar la vivienda no está de más garantizarse una posible cobertura ante problemas. Esto es lo que se consigue con el seguro para propietarios que te acercamos en Cleverea.

Con este seguro tendrás una total protección ante posibles daños y también ante una situación de impago. En este sentido, con este seguro tendrás cubierto tanto posibles daños como la desaparición de artículos: desde mobiliario a electrodomésticos. Para ello solo habrá que hacer una lista de inventario que se añadirá en el contrato de arrendamiento.

Además con un seguro de estas características, los posibles elementos que se puedan añadir durante la vigencia del alquiler y después de la emisión de la póliza también se cubrirán siempre que estén perfectamente documentados y notificados.

Sin lugar a dudas, tanto si vives en una zona segura como si no, es vital que cuentes con un buen sistema de seguridad de tu vivienda, gracias a seguros de hogar, cámaras de vigilancia, etc. Determina cuáles son tus necesidades y elige el tuyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here