Si estás pensando en adquirir una moto eléctrica y no sabes bien por cuál decantarte te acercamos un listado con las opciones más completas. Todos los modelos que conforman este artículo se caracterizan por ofrecer seguridad y una buena relación calidad-precio.

Por qué escoger una moto eléctrica

En cualquier caso, antes de adentrarnos en los modelos más destacados que en la actualidad puedes encontrar en el mercado, es importante que sepas qué ventajas ofrece una moto eléctrica respecto a un vehículo con funcionamiento a gasolina o gasoil.

Reducen la contaminación

Esta es su principal característica. Con un motor eléctrico logras eliminar las emisiones de gases contaminantes, a la vez que reduces el consumo que realizas de combustibles fósiles.

Olvídate del ruido

Al contrario de lo que ocurre con las motos de motor convencional, los modelos eléctricos son silenciosos, un aspecto que permite reducir de manera notable la contaminación acústica.

Como usuario tendrás menos restricciones de tránsito

En las principales ciudades, y con el fin de evitar que la contaminación atmosférica siga en aumento, se están produciendo restricciones al tránsito a los vehículos más contaminantes durante unas determinadas horas al día. Pero precisamente estas restricciones no están vigentes en los vehículos eléctricos.

Conducción sencilla

Las motos eléctricas son más sencillas de conducir que las que funcionan con combustibles. Esto es así por un motivo sencillo. no tienen cajas de cambios, lo que hace que el proceso de conducción sea más sencillo y simple.

Mantenimiento menor

Como decimos, los motores de las motos eléctricas son más sencillos y esto hace que necesiten de un mantenimiento menor respecto a los vehículos tradicionales.

Incentivos para su compra

En España hay programas de incentivos para la renovación de los vehículos convencionales por vehículos eléctricos. Desde descuentos en el impuesto de circulación a una tributación menor.

Mejores motos eléctricas

En cuanto a las mejores motos eléctricas que puedes encontrar en el mercado destacan los siguientes modelos.

Silence S01

Esta moto cuenta con125 cc y su precio es competitivo, rondando los 5.500 euros. Su motor es capaz de ofrecer una autonomía de 115 km, y la velocidad máxima autolimitada que puede alcanzar esta moto es de 100 km/h, permitiendo acelerar de 0 a 50 km/h en tan solo 3,8 segundos.

Además destaca por tener tres modos diferentes de conducción, así como la posibilidad de dar marcha atrás. En lo que se refiere a la batería de la moto cuenta con una opción extraíble para que se puedan recargar donde se desee más fácilmente.

Vespa Elettrica L3

Para los amantes de la clásica moto italiana tiene su versión eléctrica en el modelo Vespa Elettrica L3. Se trata de un vehículo perfecto para la ciudad que cuenta con una potencia de 3,6 kW, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 70 km por hora.

Esta moto eléctrica se caracteriza por contar con dos modos de conducción. Por un lado, el modo ECO con el que la moto en sí tiene una capacidad de autonomía de 100 km, y su máxima es de 45 km/h.

Por otro lado, encontramos el modo Power que es el que permite alcanzar su potencia máxima de 70 km/h y la capacidad de autonomía aquí se reduce a los 70 km. La batería se carga en un tiempo de cuatro horas y se comercializa por 6 699.

Seat e-scooter

Se trata de la scooter eléctrica de Seat que equivale a una moto de 125 cc y que cuenta con un precio de unos 6 500 euros..

Presenta un motor de 7 kW de potencia nominal, pudiendo lograr una potencia máxima de 100 km/h. Respecto a su capacidad de autonomía puede ir hasta los 125 km si se hace un tipo de conducción eco. Para facilitar la carga, esta moto eléctrica permite extraer la batería y realizar dicha carga en cualquier lugar.

Veracruz 5K

Veracruz 5K es un modelo de Ebroh, un tipo de scooter de líneas redondeadas y fluidas con un precio muy atractivo: de 3 890 €.

Esta moto cuenta con dos baterías extraíbles de 70 V y 20 Ah para poder cargarlas con cualquier enchuge. Ofrecen una velocidad máxima de 80 km la hora y una autonomía, precisamente, de 80 kilómetros.

Harley-Davidson LiveWire

Harley-Davidson LiveWire es un modelo de moto eléctrica que destaca por contar con un diseño muy cuidado y prestaciones altas, entre ellas se encuentran aspectos como su tracking de GPS.

Se trata de una moto que ofrece una potencia de 78 kW (105 CV), pudiendo lograr los 180 km/h de velocidad y pasando de 0 a 100 km/h en tres segundos. Su capacidad de autonomía es muy alta, siendo de 150 km y su batería se carga en tan solo una hora. Eso sí, se trata de una moto con un precio elevado y que asciende a los 33 700 euros.

Yamaha E01

La Yamaha E01 es un tipo de scooter perfecta para un ambiente urbano. Presenta 11 kW de potencia y uno de los puntos fuertes es la batería de 2 170 de litio con la que cuenta, idónea para cargas rápidas. Esta moto presenta un diseño limpio, de líneas simples y marcado aire deportivo, mezclando la tecnología de los scooters de la firma con sus vehículos eléctricos.

CR Electric

CR Electric de Honda es una moto eléctrica pensada para realizar cross. Si buscas un vehículo de estas características este cuenta con un chasis de doble viga de aluminio y un tamaño similar a las motos de 250 cc. Se trata de una moto eléctrica que está pensada para hacer recorridos motocross sobre terrenos complicados.

No todas las compañías de seguros ofrecen o incluyen a las motos eléctricas entre sus modelos asegurables, no es el caso de Cleverea.
Cleverea te ofrece un seguro de moto personalizado con el que podrás disfrutar de tu moto eléctrica desde el minuto 1 de su compra. Empieza a cambiar el mundo ¡Electrifícate!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here