¿Tienes una moto y has oído hablar sobre los localizadores GPS para moto pero no sabes qué ofrecen y cómo funcionan? A continuación desgranamos todo lo que debes conocer sobre estos dispositivos.

En qué consiste un localizador GPS para moto 

Como su nombre indica los localizadores con GPS para moto sirven para saber en todo momento dónde está ubicada tu moto en cuestión. Para ello emplean la tecnología de localización Global Positioning System que permite establecer la ubicación exacta con bastante precisión. Es especialmente útil para evitar robos, puesto que en todo momento podrás consultar la localización de tu vehículo. También son capaces de mejorar la experiencia de conducción.

¿Qué tipos de dispositivos existen en el mercado?

Los GPS para motos no son iguales que los GPS de los coches y aunque usen la misma tecnología no se pueden confundir. No es recomendable usar un gps de coche en una moto porque ni siquiera las dimensiones que deben tener son iguales y, por tanto, la estabilidad que ofrecerá el dispositivo no es igual.

Del mismo modo podrás encontrar en el mercado localizadores GPS para motos de dos tipos en función de la tecnología que usan.

GPS

Son los dispositivos que reciben y emiten la señal de la red de satélites GPS. De ese modo son capaces de arrojar la ubicación de la moto con una capacidad de error máxima de cinco metros.

GSM

Se trata de los dispositivos que se conectan a la red móvil GSM. Lo que consiguen es mandar sms, recibir llamadas y mandar cualquier información mediante internet. Requiere de la instalación previa de una tarjeta SIM.

¿Qué ofrecen los GPS para motos? 

Los GPS para motos ofrecen una serie de ventajas a sus usuarios. En primer lugar permiten saber en todo momento la ubicación de la moto, las 24 horas del día.

También te avisará si estás conduciendo por encima de la velocidad permitida en la vía por la que estás pasando. Esto hará que puedas evitar sanciones. 

Se trata de un dispositivo que permite detectar si el motor está apagado o encendido, algo fundamental si las personas son algo olvidadizas.

Suelen contar con una función de detección de golpes que te avisará si estás demasiado cerca de otro vehículo o pared, algo útil a la hora de aparcar.

También suelen mandar una notificación si el GPS observa que te estás alejando de los límites geográficos, por lo que perderte con este dispositivo será complicado.

Además ofrecen una función SOS que conecta con emergencias en caso de accidente.

¿Cómo funcionan? Aplicaciones

En el mercado actual puedes encontrar un buen número de GPS para motos y para adquirirlo tendrás que fijarte en aspectos como su precisión y cobertura, la protección con la que cuentan frente a las inclemencias del tiempo y los golpes, su conectividad y compatibilidad y su capacidad de autonomía.

Precisión y cobertura

La precisión de todos los localizadores GPS para motos no es igual. Los equipos más profesionales cuentan con un margen de error de centímetros, mientras que los localizadores de gama media el margen de error es de cerca de cinco metros.

Otro factor a tener en cuenta son sus dBm, que miden la capacidad del dispositivo para acabar conectándose a cualquier satélite, esto hace que tenga siempre cobertura GPS. Para que un GPS para moto funcione correctamente es recomendable que cuente con una sensibilidad mínima de -127 dBm, siendo mayor cuando más se incremente este valor.

Protección frente a golpes e inclemencias del tiempo

Los localizadores GPS para motos están expuestos a golpes y a los cambios de temperatura, de ahí que es importante que veas el grado de protección IP que tiene.

Conectividad y compatibilidad

Los localizadores suelen requerir de una tarjeta SIM para poder tener conexión y mandar notificaciones. Algunos también cuentan con bluetooth, algo que puede ser muy útil si usas el móvil mientras conduces.

También es importante que certifiques que la aplicación móvil que debes descargarte para gestionar el localizador desde tu dispositivo es completamente compatible. Mira también que la interfaz sea sencilla de usar, no siempre el proceso de configuración es intuitivo y debes evitar esto.

Capacidad de autonomía

También es importante que te fijes en su capacidad de autonomía. Si ésta no es buena puedes acabar teniendo que cargar el dispositivo cada dos o tres días con la molestia que ello puede conllevar. Ten presente que la autonomía se mide en miliamperios hora (mAh). 

Otro punto a tener presente es su consumo de energía, puesto que resulta imprescindible que sea bajo para así prolongar la vida útil de la batería. Además hay GPS s para motos que se pueden conectar directamente a la batería.

Consigue tu localizador GPS para moto con Cleverea

Con el localizador GPS para moto de Cleverea podrás dormir tranquilo. Cuenta con la función alerta de movimiento, por lo que si alguien intenta robarte la moto te avisará inmediatamente. 

Además también podrás disfrutar de las funcionalidades clásicas de estos dispositivos como la posibilidad de contar con un historial de las rutas realizadas, consultar la ubicación en tiempo real del vehículo, realizar llamadas de emergencia de un modo automático si detecta un accidente y también podrás compartir el trayecto con otro usuario.

El localizador GPS para moto de Cleverea se caracteriza por tener una sencilla instalación. Tan sólo tendrás que conectarlo a la batería, siendo capaz de durar activo hasta tres meses con la moto en reposo. Además cuenta con un sistema inteligente de carga que hace que sólo llene la batería si está la moto en marcha.

Para conseguirlo tendrás que contratar el seguro de tu moto, descargar la app de Cleverea, activar el localizador GPS, engancharlo a la batería de tu moto y ya podrás comenzar a usarlo. Un servicio que te dará gran tranquilidad desde solo 5 € al mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here