En la actualidad encontramos una serie de aspectos relacionados con la tecnología y vinculados al entorno del hogar que nos hacen la vida más fácil. Esta tecnología puede ser más asequible o con precios más elevados pero lo cierto es que tienen todos ellos elementos en común como la facilidad que supone contar con estos aparatos de cara a realizar las tareas diarias.

Tecnología más asequible para el hogar

Dentro de los aspectos relacionados con la tecnología de aplicación en el hogar encontramos estas opciones.

Cámaras inteligentes de seguridad

Lo que empezó siendo un producto de lujo, lo cierto es que con el paso del tiempo ha pasado a poder encontrarse con precios bastante democráticos. Gracias a ello, mantener seguro el hogar ya no es sinónimo de un gran gasto y además es un objeto de fácil instalación. Las cámaras de seguridad inteligentes lo que hacen es conectarse mediante la línea Wifi ofreciendo señal de lo que ocurre en el interior a cualquier dispositivo móvil que esté vinculado. Además, en la actualidad se pueden encontrar cámaras discretas con diseños cuidados que garantizan una perfecta integración con la decoración del hogar y las diferentes estancias.

Cerradura conectada por Bluetooth

¿A quién no se le han olvidado alguna vez las llaves? Pues bien las molestias que esto genera podría ser cosa del pasado muy pronto. Ya se comercializan cerraduras conectadas por bluetooth a precios asequibles lo que supondría decir adiós a las llaves. Con estos sistemas las personas que tú desees tendrán la llave digital descargada en el móvil y será tan efectivo como dar una llave física puesto que estarás dando acceso a tu vivienda.

Robot aspirador

Gracias a la tecnología los robots aspirador pueden limpiar la casa prácticamente por ellos mismos. Esto cuando salieron los primeros modelos sí fue algo caro pero en la actualidad puedes encontrar modelos muy asequibles. Puedes efectuar un control de estos aparatos desde el móvil y te ayudarán a limpiar los rincones más complicados.

Tecnología más cara al servicio del hogar

Del mismo modo que hay aparatos o sistemas de tecnología para usar en el hogar que cuentan con precios asequibles lo cierto es que también hay opciones de precios más elevados relacionados con los últimos avances en tecnología o las firmas más punteras. Estos son algunos de ellos.

Domótica para un control de la luz automático

Realizar un control de la luz de tu vivienda de manera automática es posible, algo que te permitirá ahorrar en la factura de la luz. Para ello hay que hacer uso de la llamada domótica y funcionan mediante un sistema de control remoto que puedes configurar para que se enciendan y apaguen al llegar a casa, cambien de color si es necesario o las puedas conectar a un sistema de audio desde tu dispositivo móvil.

Solar roof de Tesla

Algo que hace uso de la tecnología y que sirve para mejorar la eficiencia energética son las llamadas solar roof de Tesla. Se trata de unas tejas solares de cristal que cuentan con diseños muy cuidados para así encajar a la perfección en la arquitectura de cualquier vivienda y que cuenta con un tipo de tecnología que funciona a modo de paneles solares, convirtiendo la la luz del sol en electricidad. 

Lo que hacen, en concreto, es recoger la energía durante el día para que luego el usuario la pueda usar en cualquier momento. Se puede escoger entre paneles texturizados, lisos, toscanos etc, en función de cómo encaje el diseño mejor en tu casa. Estas tejas son tres veces más fuertes que las convencionales.

Control4

El sistema domótico llamado Control4 es un nivel más de lo que la tecnología puede hacer en tu casa por ti. Te permitirá, más allá de controlar la luz, también hacer lo propio con la música, el aire acondicionado, colocar un seguro a tu puerta, etc, y manejar todo esto desde tu dispositivo móvil. En el caso de que se detecte alguna anomalía te mandarán notificaciones. Esto ocurre, por ejemplo, si te dejas la puerta abierta, si el sistema detecta una fuga de agua, etc.

También ofrece la función llamada ‘mockupancy’, es decir, que simula que hay actividad en el interior de la vivienda cuando no estás, algo especialmente útil en los meses de verano. Es una herramienta completamente personalizable y tú eliges sobre qué servicios quieres tener un mayor control.

Alexa

Alexa es un aparato que funciona como asistente de voz y que ha sido creado por Amazon. A través de este asistente podrás llevar un control de tu hogar completamente digital pudiendo desde controlar la música a obtener información sobre el clima, efectuar un control del hogar inteligente, etc.

Como ves, son cada vez más las opciones relacionadas con la aplicación de la tecnología que puedes encontrar en tu hogar. Ponerlas en marcha facilitará una serie de tareas cotidianas que pueden ayudarte a marcar la diferencia. No todas cuentan con precios elevados. Opciones que te permitirán desde tener tu casa segura a llevar un control de la eficiencia energética completamente exhaustivo. Solo tienes que tener presente las opciones más destacadas que puedes encontrar en el mercado y ver si te encaja alguna de ellas para aplicar en tu vivienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here