El pasaporte covid es un certificado impulsado por la UE, que acredita que un ciudadano/a esta vacunado, ha pasado el virus o se ha hecho una prueba de antígenos o PCR, que busca facilitar los viajes en Europa este verano. Estará disponible al 100% el 1 de julio, aunque algunos países miembros de la UE ya han comenzado a expedirlo, como es el caso de España.

Existen 3 tipos de certificados

1.- Certificado COVID Digital de vacunación con validez de un año (365 días) desde la fecha de vacunación. Acredita que la persona ha recibido una o dos dosis de una de las vacunas frente a la COVID. Recordad que la pauta completa para AstraZeneca, Pfizer y Moderna es de dos dosis.

2.- Certificado COVID Digital de recuperación: Acredita que la persona ha superado el COVID. Este certificado es válido desde la finalización del periodo de aislamiento (que esta establecido en 11 días después de la PCR positiva)  hasta 180 días después de éste.
3- Certificado COVID Digital de un resultado negativo en una prueba diagnóstica de COVID, que puede ser de antígeno (validez de 48h) o PCR (validez de 72h). 

Estos certificados permiten a la persona que viaja, estar exento de restricciones a la libre circulación. Exceptuando las situaciones en que la libre circulación suponga un peligro para la salud pública. 

Estos certificados se emiten de forma gratuita en versión electrónica o papel, bajo solicitud del ciudadano/a. En España, La Comunidad Valenciana, Andalucía, Navarra, Extremadura y Aragón ya realizan este trámite. 

Las cuatro vacunas válidas autorizadas por la EMA son Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here