Si estás buscando un seguro de moto a tu medida pero no sabes todas las opciones que tienes a tu alcance en cuanto a coberturas y tipos de packs, a continuación te acercamos todos los detalles que debes conocer para que puedas contratar la póliza que más se ajusta a lo que buscas.

Coberturas 

No todos los seguros ofrecen las mismas coberturas. Estas son las más destacadas.

Responsabilidad civil

La cobertura de responsabilidad civil sirve para que tu seguro pueda hacerse cargo de los gastos que derivan de una fianzas, defensa o la asistencia en juicios, es la única cobertura obligada por ley.

En Cleverea cubrimos la responsabilidad civil obligatoria con indemnizaciones de hasta 70 millones de euros en caso de que el daño se haya producido a una persona y de hasta 15 millones si el daño es sobre un bien.

También hacemos lo propio con la responsabilidad civil voluntaria. Aquí las indemnizaciones son de hasta 50 millones con la cobertura obligatoria y de hasta 180.000€ con los daños causados con el vehículo en reposo.

Robo

La cobertura de robo tiene varios puntos a tener en cuenta. Si la cobertura es total cubren el robo de tu moto, calculando su precio conforme el valor actual del mercado. También hacen lo propio si el robo ha sido parcial, extrayendo cualquier parte fija del vehículo como puede ser el tubo de escape, las ruedas, etc. Aquí entran los daños que puedan realizarse tras una tentativa de robo.

En el caso de Cleverea, además de todo lo anterior, también incluye una llamada de emergencia al propietario puesto que si contratas el seguro de robo o terceros a través de nosotros tendrás un localizador instalado en tu moto que al detectar cualquier movimiento extraño te avisará. En el caso de que no respondas la llamada, ellos son los que telefonean al servicio de asistencia. 

Asistencia en carretera

Si tienes cualquier tipo de accidente o avería el seguro te lo cubre si cuentas con esta cobertura. Es uno de los requisitos básicos que debes exigir en toda póliza porque puede resultar de gran ayuda.

En el caso de que contrates esta cobertura con Cleverea tendrás cubierto el servicio de grúa en caso de avería, accidente, si te quedas sin batería, pierdes las llaves, etc.

También contarás con ayuda técnica en carretera, muy útil si sufres un pinchazo o se descarga la batería.

Esta cobertura también cubre el rescate si tu moto ha caído en un desnivel, ha caído en un agujero etc, con una cobertura por valor de hasta 300 euros.

Además también se ofrece un modo alternativo de transporte hasta destino o domicilio: en caso de robo de la moto, avería o accidente.

Cubre la opción de envío de piezas de recambio y de un chófer profesional.

Asistencia al conductor

En estas coberturas lo que se hace es cubrir un posible traslado sanitario, sus gastos médicos, de estancia y el desplazamiento. En algunos seguros se compensa de manera económica si el asegurado sufre daños físicos de manera permanente o fallece.

En Cleverea ofrecemos la siguiente cobertura en caso de muerte o invalidez de la persona asegurada una indemnización de hasta 18.000 euros.

Se da asistencia sanitaria por valor de hasta 3.000 euros, se corre con los gastos de la estancia y manutención de un acompañante por valor de hasta 600 euros.

En el caso de que se requiera una asistencia sanitaria para corregir defectos estéticos tras la curación esto también se cubre con un gasto de hasta 1.800 euros.

Se correría con los gastos de la primera prótesis ya sea ortopédica, dental, óptica, acústica y/o marcapasos, hasta unos gastos de 600 euros y se cubren 10 sesiones de asistencia psico-emocional si se requiere.

Incendio

La cobertura de incendio suele cubrir la reparación de los daños derivados o una indemnización si la moto está inservible.

En el caso de que contrates esta cobertura con Cleverea cubrirá tanto en casos de incendio como explosión y caída del rayo. Se corre a cargo con hasta 600 euros en concepto de gasto en bomberos o salvamento. También se cubriría la reparación de los daños eléctricos a consecuencia de un cortocircuito.

Tipos de packs

En cuanto a los packs que se pueden realizar estos son los más comunes. 

Seguros a terceros

El seguro a terceros es la cobertura mínima que se puede contratar para circular conforme a la Ley vigente. En el caso de que lo contrates a través de Cleverea te cubrirá aspectos como la responsabilidad civil obligatoria, voluntaria, daños por incendio, defensa penal, reclamación de daños, gestión y alertas de sanciones.

Ampliado

El seguro de moto a terceros ampliados ofrecen las mismas coberturas, por lo general, que los seguros de moto a terceros pero cuentan con ciertos aspectos ampliados. Son algo más completos.

Seguro a todo riesgo

El seguro a todo riesgo es la modalidad que ofrece una cobertura más completa. La contraprestación es que suele ser el que tiene un coste más alto.

Si contratas esta cobertura con Cleverea para tu moto podrás disfrutar de las siguientes coberturas: ante robo, robo parcial, daños por tentativa de robo, daños por incendio, localizador GPS incluido, responsabilidad civil obligatoria, voluntaria, defensa penal, reclamación de daños, gestión y alertas de multas, asistencia en viaje, accidentes del conductor.

Ahora que ya sabes mejor todos los tipos de seguros de moto que tienes a tu alcance así como cuáles son las principales coberturas que debe tener tu póliza ya podrás seleccionar mejor la protección que necesitas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here