¡Muy buenas a todos miembros de la comunidad de Cleverea! Hoy os traemos al blog una noticia fresca y fantástica. ¿Sabíais qué la venta de bicicletas en el 2020 ha sido un 40% mayor que el año anterior? ¡Esto se traduce en récord en España de ventas de bicicletas en 2020!

Los efectos de la pandemia provocada por la Covid-19 y estar encerrados tanto tiempo en casa, hicieron a la gente querer llevar un estilo de vida más saludable, hacer más deporte y en general, sentirse mejor. Es por eso por lo que mucha gente, cuando el gobierno volvió a dejar salir para hacer deporte, rescató su bicicleta y se puso a ir en bici por carretera, por la montaña, o desde casa con la bicicleta estática.

Esto se ha traducido en un récord histórico de venta de bicicletas, se vendieron 1.565.233 de unidades, facturando así un total de 2.607 millones de euros, un 39,9% más que en 2019. Según el informe de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) y del banco Cofidis, no solo ha habido un aumento total, sino que también ha habido un aumento en el precio medio de venta de la bicicleta, esta ascendió a 856 €. Esto se debe a que ha habido un crecimiento importante en la compra de bicicletas eléctricas, las cuales, tienden a tener un precio más alto.

Aun así, el tipo de bicicleta más vendido siguió siendo la bici de montaña, seguida de las bicicletas para niños, copando así un 71,5% del total de bicis compradas. Vemos también, que los más pequeños tienen ganas de aprender a pedalear y convertir este deporte en su afición. Después de éstas, las siguientes bicicletas más vendidas fueron las bicicletas urbanas y por último las de carretera. Todos los tipos de bicicletas tuvieron un incremento notable en sus ventas, lo cuál es una gran noticia.

Por lo general, este boom en el sector de la bicicleta, se podría decir que ha sido debido a la pandemia, aun así, también cabe la posibilidad de que la gente se esté concienciando de que la bicicleta es saludable y práctica para moverse por la ciudad, realizar deporte o disfruta del tiempo de ocio. Lo que es una gran noticia ya que es un medio de transporte que no contamina y descongestiona el tráfico (sobre todo en horas punta).

Desde Cleverea queremos apoyar y fomentar el uso de la bicicleta y que se haga de manera segura, por eso tenemos el seguro para bicicletas, con las mejores coberturas para la persona y para el vehículo. Asimismo, las características del seguro son las mejores del mercado, por ejemplo, el seguro es totalmente personalizable, cancelable en cualquier momento y sin coste adicional, se puede pagar mes a mes, ¡y mucho más! Entra en nuestra web y contrata el mejor seguro para tu bici al mejor precio posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here